Tatuajes y piercings

Hace tiempo que quiero tratar este tema y me parece que esta decisión, no me hará muy popular entre ciertos lectores, pero, creo que tengo que comunicar mi punto de vista, si quiero ser consecuente con lo que predico.

Tatuajes.

Entre las técnicas de la medicina alternativa, existe una muy efectiva y antigua que es la cromoterapia. Esta técnica, consiste en el uso del color para el tratamiento de algunas enfermedades. Tenemos testimonios desde los egipcios del uso de pinturas de color que aplicaban en el cuerpo a sus enfermos y no solamente como adornos sino como tratamiento. Más cerca en el tiempo, sólo tenemos que preguntar a nuestros mayores si recuerdan ¿como vestían con ropa roja y ponían en las ventanas lienzos rojos para iluminar la piel de los niños que tenían alguna enfermedad eruptiva (las chillas, por ejemplo)? La acción de esta frecuencia de luz sobre la piel, hacía que la erupción fuera más rápida y con menos complicaciones. Se imaginan aplicar un dibujo permanente en la piel ¿el efecto que puede tener? Recuerdo en uno de los cursos de reflexología podal, que repartí lápices de colores para que los estudiantes marcaran sobre el pié las zonas reflejas representando los distintos órganos. El resultado “pictórico-didáctico” era muy bueno pero el efecto que causó en uno de los alumnos me recordó que algunas técnicas pedagógicas pueden tener funestos resultados. Les explico, la zona refleja del páncreas, puede ser estimulada con un color amarillo para que en la medida del deterioro del páncreas, pueda producir insulina. En esta ocasión se usó un color azul y produjo el efecto contrario.

Piercings.

La acupuntura está recomendada incluso por la OMS, dado sus excelentes efectos, es necesario un buen profesional que conozca los puntos para hacer un buen tratamiento pero, y si se pincha mal… los resultados pueden no ser muy halagüeños. Muchos de los puntos de acupuntura más importantes, están precisamente en zonas “vistosas” del cuerpo, entonces, pregúntate ¿porqué desde que te pusiste tu adorno tienes alguna alteración en tu salud? Es posible que lo anterior sea la respuesta.

Recomendaciones “oficiales”.

Se tienen estudios muy precisos de la medicina oficial: los efectos de prótesis y dentaduras que encajan mal y producen una herida que no cicatriza nunca, si no se trata a tiempo, puede acabar en un cáncer. Lo que quiere decir que poner un “artefacto” en alguna mucosa, puede traer a la larga, efectos indeseables.

El tatuaje en la región lumbar provoca riesgo de infección al aplicar la epidural, al introducir la aguja puede producirse un arrastre de los componentes del tatuaje, como son las sales de plomo y metales pesados al espacio epidural, que pueden llegar a producir una inflamación de la zona medular (anaroiditis) o provocar la formación de nódulos como resultado de dicha inflamación (granulomas)… y más. Infórmate.

Lo que hoy está de moda, mañana no lo será, esto todos lo sabemos ¿merece la pena? Una alternativa temporal podría ser la henna y otra mejor, que tu eres una persona valiosa como eres, ¿para que cambiarte?

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by Maite on 18/09/2008 at 01:57

    Totalmente de acuerdo…………………….Me ha venido a la memoria, cuando de pequeña tuve el sarrampión, que mi madre tapó la lámpara de la habitación con algo rojo, no recuerdo si era ropa o papel, pero que era rojo, sí……………………….Con este escrito me has traído recuerdos de la niñez………………………Un beso.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: