¿Tienes fobia?, ¡Dale un golpe!

Una buena amiga me llamó un día por teléfono y me explicó muy apesadumbrada que su marido le había comprado un coche y no se atrevía a conducir. Hacía años que tenía el permiso de conducir pero desde que se casó, era el marido el que conducía y ahora se enfrentaba a un miedo que la paralizaba.

Tenía amaxofobia es decir: miedo a conducir. Me llegué a su casa, testé el problema y la solución la encontramos en el tapping. Unos minutos nos llevó encontrar la “palabra gatillo” es decir, la palabra que representaba para ella ese miedo a conducir.

Hicimos tapping con esa palabra y cuando llegué a casa me llamó muy excitada diciéndome que estaba en la playa con su hija y que había conducido desde su casa sin ningún problema.

Otro caso resuelto con tapping.

Miedo a volar

Una amiga de La Palma, me llamó y me comentó que es directora de cine y que había presentado una película y confiaba en que triunfaría, con lo que tendría que ir a muchos sitios de España y a otros países a presentar la película. Era fantástico y, ¿cuál era el problema?, ¡tenía miedo a volar!

Con kinesiología investigamos “la palabra gatillo” e hicimos el tapping correspondiente. Me fui a casa y olvidé el tema. Hace unos meses una chica me abordó en el aeropuerto con mucha alegría y después de saludarme me miró a la cara y me dice: -voy a tomar un avión- como adivinó por mi cara que no entendía esta exclamación me contó, cómo hacia mese le enseñé a hacer tapping para su fobia y que ahora, sólo tenía que hacer uno de los puntos cuando venía alguna sombra de miedo, pero que le funcionaba estupendamente.

Otros casos.

En mi consulta diaria, el tapping me ayuda con muchas personas que presentan distintos problemas. Miedo a los exámenes, a dejar de fumar, a las alturas, a la oscuridad, a las multitudes, a emociones negativas, a las arañas…, dolor de cabeza, reglas dolorosas, asma y muchos problemas más e incluso aunque suene raro problemas con un perro que ladra mucho, con  tapping, el perro se calma y deja de ladrar.

¿Qué es el tapping?

En realidad un tapping reducido lo hemos usado los kinesiólogo desde hace muchos años. Pero fue Gary Craig quien le dio el buen nombre y la importancia que tiene hoy día. Esta técnica es también conocida como Técnica de Liberación Emocional (EFT en inglés).

Comúnmente se le describe como acupuntura emocional, es una técnica de autoayuda muy poderosa para liberar miedos, ansiedades, dolor, traumas, adicciones y problemas físicos. Con estas técnicas usted podrá solucionar muchos problemas  y además lo más increíble es la rapidez que aporta en la recuperación de la salud. Lo puede aplicar donde quiera y no es complicado, solo tiene que aprender 13 puntos básicos de acupuntura y golpearlos de forma rítmica y repitiendo la frase que represente el problema. Como decía una paciente pequeñita que no quería ir a la guardería: “Manuel, el tapping sirve para escachar los miedos”.

Ahora ella y sus padres lo utilizan de forma regular pero, claro está, que algunos casos son complicados y necesitaría la ayuda de un profesional.

Combinar la kinesiología con el tapping es ideal, ya que se puede testar la razón real detrás del problema y valorar rápidamente si está dando resultados.

Una explicación.

Según dice Gary Craig: “La causa de todas la emociones negativas es una desarmonización del sistema energético del cuerpo.” Debido a que las enfermedades y los dolores físicos obviamente están conectados con nuestras emociones, la siguiente afirmación es probada como verdadera: “Nuestras emociones negativas no resueltas son el mayor contribuyente de la mayoría de nuestras enfermedades y dolores.”

Este año creo que sería el regalo más práctico que podrías hacerte: aprender la técnica tapping. Busca por Internet y encontrarás libros y otros materiales que te enseñarán fácil y rápidamente y como siempre si necesitas mi ayuda me llamas; por la característica del tratamiento, se puede hacer fácilmente incluso por video-conferencia.

Feliz año

Viedeo de Gary Craig

Anuncios

3 responses to this post.

  1. Posted by Sarai on 03/01/2011 at 19:10

    La verdad que es un buen regalo. Animaros todos los que quieran dejar de fumar, aunque es practico para cualquier problemilla o problema que os pueda surgir.
    Un saludo y Feliz Año a todos.

    Responder

  2. Posted by Gloria on 20/03/2011 at 14:22

    Tengo mucho miedo de todo, pero hoy descubrí que el verdadero problema viene desde pequeña cuando mi mama me dejaba en la escuela a mi me daba pavor, y a las pocas horas ella regresaba por mi. Al principio me regañaba hasta pegaba pero des´pues me consentia, ahora tengo 22 años estoy a punto de titularme, tengo un buen trabajo, y tengo miedo de hasta salir de la calle. Se que la solución está en mi todo se genera a partir de mi. Pero necesito algo de golpe que me ayude a salir en lo q alivio todos mis miedos

    Responder

    • Estimada Gloria, sólo se me ocurre que sigas intentándolo, el tapping es buenísimo para casos como el tuyo. Incluso el miedo a que no funcione contigo es una frase que se puede “tappear”. Mira los enlaces del artículo e inténtalo de nuevo. Si necesitas de mi experiencia con mucho gusto me ofrezco para verte en tu casa o por video conferencia.
      Mira en “Acerca de mí” para ponernos en contacto.
      No tienes nada que perder, sólo los miedos.
      Salu2 Manuel

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: