La risa contra el catarro.

1225136046587_f

Un niño de tres años observaba sus testículos mientras su mamá le bañaba.
“Mami” preguntó “¿Es este mi cerebro?””Todavía no”, contestó la madre.

Si te hizo gracia el chiste de arriba, en este momento tu cuerpo acaba de liberar sustancias u hormonas como la epinefrina, la neonepinefrina y el cortisol que previenen enfermedades como el catarro y otras.

65860889Se llegó a esta conclusión cuando se hizo un estudio con 334 personas. Los sujetos de la investigación pasaron una prueba durante dos semanas en las que se medían sus sensaciones positivas y negativas. Se les pidió que evaluaran su nivel de relajación, felicidad y placer, y las sensaciones negativas que habían experimentado a lo largo del día con factores como ansiedad, hostilidad y depresión. Después se inyectó a los 334 individuos un virus que provoca catarro. Sorprendentemente aquellas personas que habían declarado sentirse bien, fueron menos afectadas por el virus.

“Vacunar” con un chiste.

Desde hace algún tiempo, contar un chiste forma parte ineludible en mi relación con loseste-nino-es-mas-valiente-que-cualquiera demás. Trato de “vacunar” con una sonrisa a las personas con las que tengo contacto. Sobre todo si las veo decaídas, tristes, estresadas…, al final casi todo el mundo lo agradece. Sobre todo en esta sociedad en la que una gran mayoría de personas ha perdido la “fe” en la medicina oficial. La vacuna contra la gripe porcina A (H1N1) y aviar dejó bien claro que en la mente de la mayoría de las autoridades sanitarias pesan más los intereses económicos que los de la salud. Ahora tratan de vender, a pesar de los efectos secundarios, una vacuna contra el papiloma humano a todas las jóvenes desde los 12 años vacuna_ninacontra el riesgo de cáncer en el cuello del útero. La razón de que se haya bajado la edad de la vacunación según los argumentos del nuevo calendario vacunal, es porque las niñas son cada vez más precoces en tener relaciones sexuales. Pero en ningún caso se nos habla del peligro y los casos desfavorables silenciados en todo el territorio nacional. Una propuesta de la monja Teresa Forcades que se hizo famosa con su crítica a la vacuna A, se puede leer en contra de esta vacunación aquí. Además, el calendario vacunal es para todo el territorio español y meten en el “mismo saco” a niños que viven en Canarias o Cataluña. Vacunación sistemática y unificada: borreguil. Es lo contrario a personalizada y estudiada.

Además de reír…

Es evidente que sólo con un chiste no nos aseguramos la inmunidad. Una buena higiene de descanso y actividad, combinada con una alimentación sana y equilibrada sería lo mejor.

No olvide la importancia del agua pura en nuestro cuerpo que no puede ser sustituida con ningún refresco o similar. Si no padece ningunabailar_cantar_personas_mayores enfermedad beba toda el agua que pueda y no cometa excesos de beber mucho en un momento del día y no beber en otros.

Equilibrio en nuestras emociones. Algo que le puede sorprender por lo beneficios que aporta es: cantar. ¿Cuánto hace que no canta? Atrévase ahora que no le oye nadie o mientras se ducha, si la música amasa a las fieras ¿porqué no va a calmar a esa fiera que lleva dentro? Según algunos estudios el cantar y bailar añade años saludables a nuestra vida. Incluso las enfermedades llamadas de la vejez, alzhéimer, demencia presenil, etc. las frena cuando no las evita.

Y nunca se olvide del amor, así mismo y a quienes les rodea. Es la mejor medicina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: