Campaña de vacunación.

File_2009429132322En pocas fechas empezará la campaña de vacunación de todos los años. La verdad es que cada vez lo tienen más difícil para convencernos de que es necesario vacunarse dado que cada día más personas acceden a fuentes de información no oficiales. Las fuentes de información oficiales están demostrado que sus intereses no son la salud de la población, si no otros…

Las vacunas.

Antivacunas2¿Recuerdan aquella campaña que nos metió tanto miedo contra la llamada “Gripe A”? Al final se demostró que era más un marketing del miedo que una realidad. Ahora que pasó un tiempo, se están encontrando que la vacuna dejó unos efectos secundarios importantes: “El British Medical Journal (BMJ), una de las revistas médicas más prestigiosas del mundo, ha publicado un estudio en el que demuestra el espectacular aumento de casos de narcolepsia provocado por la vacuna Pandemrix, muy utilizada para tratar la gripe H1N1 en 2009. Un producto de la empresa farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK)”. Ese año los gobiernos asustados gastaron una gran cantidad de dinero para combatir una gripe que para más inri fue benévola comparada con las de los años anteriores. A partir de ese escándalo ¿Cambiarán las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y quienes se las toman la pié de la letra? El fracaso de la campaña contra la gripe A dicen que fue debido a que muchos profesionales de la salud no quisieron vacunarse. Una de las “biblias” de la medicina, la Cochrane Library, ha publicado que es inútil que los profesionales sanitarios, otro Lavado de manos del personal sanitariode los famosos “grupos de riesgo”, se vacunen. El Dr. Juan Gérvas en cuanto a esto aconseja: lo más sencillo y simple, “de eficacia probada, el simple lavado de manos”.

Las revisiones sistemáticas hechas también por Cochrane que concluyen que la vacuna de la gripe es poco menos que inútil.

Va a ser divertido ver a la ministra española de Sanidad, Ana Mato, este próximo otoño vacunarse contra la gripe, como cada año hace el ministro/a de turno ante las cámaras. ¿Habrá prestado atención la ministra a todo esto?

El adyuvante.

SARM-e1308774779139El Timerosal es uno de los ingredientes que  contiene algunas vacunas, es básicamente mercurio, en mínima cantidad (+- 25 Mcg.), pero imagínate en un recién nacido (el calendario vacunal aconseja un montón de vacunas) con el peso que tienen, la proporción tan grande que tiene que soportar su cuerpo en formación para deshacerse del producto. Los argumentos que oí para justificar su uso fueron que sin el Timerosal serían más caras las vacunas y que 100 gramos de atún contenían más mercurio.

En otro artículo ya hablé de esta sustancia el Timerosal, en el caso de la vacuna del principio del artículo se habla del escualeno el culpable de la narcolepsia, este es otro coadyuvante, fue el responsable del autismo en las personas que la recibieron. Una enfermedad que estará para siempre en estas personas.

Algunos argumentos para defender la inclusión de esto productos son que estascoima sustancias se encuentran en alimentos y en el medio ambiente.

Vacunarte o no es tu responsabilidad, pero infórmate antes.

¿Cuánto es el precio que se debe pagar por estar oficialmente sano?

Interesante vídeo del Dr. Juan Gérvas sobre la vacunación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: