Sobre la muerte por intoxicación alimentaria

en España  hay hambreHoy cuando hablé con mis hijas: estaban tristes.

Cuando hablé con ellas me decían que tenían ganas de llorar por lo que había pasado con los vecinos de nuestro pueblo (Alcalá de Guadaira) que murieron por comer comida caducada o que recogían de lugares como Mercasevilla y algunos restaurantes de la zona.

Pero la tristeza no es sólo por estos vecinos, que también, la tristeza es por los miles de vecinos que están en las mismas circunstacias y que conocemos personalmente. Así, la tragedia se acerca a tu entorno.

Hoy sin que sirva de precedente he leido por internet algunas opiniones sobre el hecho y he copiado y ahora pego un artículo que expresa  lo que siento.

Se puede leer en: http://www.diario-octubre.com/2013/12/15/sobre-la-muerte-por-intoxicacion-alimentaria-asesinato-del-regimen-capitalista

Sobre la muerte por intoxicación alimentaria, asesinato del régimen capitalista

en Artículos, España / por / el 15/12/2013 a las 11:12 horas /

HAMBRE-ESPAÑA-HURGANDO-EN-CONTENEDOR

La misería originada por el sistema capitalista en su periodo de crisis más aguda ha conducido a miles de familias a buscar alimentos en contenedores y vertederos de basura incrementando las posibilidades de intoxicaciones con un fatal desenlace como el ocurrido en la ciudad sevillana de Alcalá de Guadaira.

Según los vecinos de la familia intoxicada, ésta atravesaba graves dificultades económicas careciendo de trabajo y buscando ingresos
con la recogida de cartones por las calles de la ciudad. La falta de unos ingresos regulares
motivó la búsqueda de alimentos en contenedores de basura, una práctica que se he incrementado de una forma extraordinaria en los últimos años, y que ha podido ser la causa probable de la intoxicación alimentaria sufrida por la familia.

El matrimonio, a pesar de la edad avanzada de sus componentes, 61 años el marido y 50 años la esposa; y a pesar10688906 de tener dos hijos menores de edad, una niña de 14 años y otra de 13, había solicitado el salario social el pasado mes de octubre sin haber recibido respuesta alguna de las autoridades municipales.

En la actualidad, en nuestro país más de 28000 personas viven y duermen en la calle y son consumidores habituales de los desechos que encuentran en la basura. No obstante, se ha incrementado esta práctica entre las familias que viven bajo techo.

hambre guerra civilPor otra parte, los medios de comunicación ha incidido en los últimos años en las cantidades de alimentos aptos para el consumo humano que pueden encontrarse en la basura, sin entrar a valorar el grave riesgo que puede representar para la salud. También ha incrementado campañas para aprovechar los alimentos caducados que sobran en las grandes superficies.

El sistema capitalista que amasa y reserva incalculables fortunas para las grandes oligarquías de nuestro país, reserva para la clase trabajadora el paro, el hambre, la indigencia y la muerte.

Ahora la mal llamada Justicia, ha puesto el suceso de Alcalá de Guadaira bajo secreto de sumario, con la 1238664313169_D29312B1-D7E2-447A-94B9-0367469FC508_dnintención de justificar su funcionalidad.

Las autoridades judiciales, parte integrante del actual sistema, tendría que juzgar al sistema capitalista y al estado español como responsables directos de estas muertes, así como el padecimiento de cientos de miles de compatriotas que cada día se incorporan al incesante ejército de pobres en España.

En la conciencia de nuestro pueblo está su futuro. Conociendo las causas de sus padecimientos, comprendiendo la necesidad de organizarse, dejando a un lado los caminos que el refomismo y oportunismo tiende como redes para mantener el actual sistema, solamente partiendo de estas bases avanzaremos para transformar esta mísera sociedad.

Editorial de Pravda Internacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: