Alimentar al hígado

original_higado_grasoCuando alguien llega a la consulta con signos evidentes de una intoxicación hepática lo primeroCARDO MARIANO2 que se hecha manos después de testarlo, claro, es de las infusiones de Cardo Mariano. El Hígado es el responsable de limpiar la sangre de hecho es tanta la cantidad de sangre que pasa por el hígado que es el responsable en buena medida del calor corporal claro está con permiso del tiroides y en especial el hipotálamo verdadero director de la orquesta hormonal del cuerpo. Cuando el hígado empieza a trabajar en exceso, como resultado del estrés o la excesiva exposición a toxinas, todo el sistema puede perder el equilibrio y la salud puede verse comprometida.

El hígado es también el responsable de la producción de bilis, otra forma de detoxificación que es metabólicamente necesario para la descomposición y asimilación de grasas y proteínas de los alimentos, esto es muy importante para el mantenimiento adecuado del hígado.

img023Sin un buen funcionamiento del hígado, el cuerpo será incapaz de limpiarse por si mismo y absorber los nutrientes de los alimentos. “Miles de sistemas enzimáticos que son responsables de la actividad de cada organismo son construidos por el hígado”, escribe el Dr. Karl Maret acerca de la importancia de la función del hígado. “El correcto funcionamiento de los ojos, corazón, el cerebro, las gónadas, las articulaciones, el riñón son todas dependientes de una buena actividad hepática”.

En Medicina China el hígado es el asiento de la ira.meridiano higado

En otros artículos ya hablé de lo que pienso sobre las famosas limpiezas hepáticas
y no creo que sean necesarias y menos que se limpie el hígado con ese sistema. Se sospecha también de los antiretrovirales como posible daño al hígado.

¿Que comer?

Para un correcto mantenimiento del hígado podemos incorporar 6-7 alimentos en nuestra dieta que cuidará de él.

recetas-para-el-jadin-organico-con-ajo-y-frutos-de-paraisoEl ajo contiene numerosos componentes azufrados que activan enzimas hepáticas. La cebolla también contiene alicina y selenio, dos poderosos nutrientes protectores del hígado dañado por tóxicos y ayudan en el proceso de detoxificación.

El pomelo es rico en vitamina C y antioxidantes limpiadores del hígado. El té verde es rico en catequinas un tipo de antioxidante que elimina la grasa hepática. Los vegetales de hoja verde tales como la rúcula, la hoja de diente de león, espinacas, achicoria (normalmente son amargas)…. contienen componentes limpiadores que neutralizan los metales pesados, pesticidas y herbicidas y estimula la creación y flujo de la bilis.

Las nueces, aguacate y cúrcuma son ricas en componentes que producen glutatión, los aguacates promueven la salud delBlack iron asian teapot with sprigs of mint for tea hígado protegiéndolo contra la sobrecarga tóxica y aumentando su poder de limpieza.

Las nueces contienen altos niveles de L-arginina, glutatión y ácidos grasos omega 3, que ayudan a detoxificar. La cúrcuma uno de los mejores alimentos para el mantenimiento de la salud del hígado, ha demostrado actividad protectora de los daños del hígado por tóxicos, ayudando a la regeneración de las células hepáticas.

Anuncios

One response to this post.

  1. PADI IDC courses are globally recognized; and a ten day plus IDC course will certainly put
    you on the right track to becoming a PADI Open Water Scuba Instructor (OWSI).
    Although they are somewhat comfortable, the rope may leave you with skin impressions.
    If you are traveling and are a diver of beginning, intermediate, or advanced
    levels, your first step should be to consult PADI.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: