El miedo al Ébola

frases-del-economista-jose-luis-sampedro-fotos-con-frases-jose-luis-sampedroEl economista y humanista José Luis Sampedro decía que la forma más eficaz de gobernar es con el miedo, nadie protesta: “Gobernar a base de miedo es muy eficaz. Si usted amenaza a la gente diciéndoles que les va a degollar y luego no les degolla, entonces les puedes azotar y explotar. Y la gente dice: ‘bueno, no es tan grave’ El miedo hace que no se reaccione”.
El próximo invierno se está preparando una potencial situación de miedo a nivel mundial. gripe-contagioLlega el tiempo de las gripes donde casi el 20% de la población pasará por ella, y miren que curioso, los síntomas: fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de garganta y debilidad generalizada, coinciden también con los síntomas del Ébola. Y no se pueden distinguir a no ser que se les aíslen y se analicen a las personas, millones en todo el mundo, la gripe severa la sufren entre 3 y 5 millones de personas cada año. Para ese tiempo puede darse un caos a nivel mundial. Como dice Miguel Jara, la OMS ha perdido toda la credibilidad con el negocio de la gripe A y ahora, quien se creerá lo que digan con relación al ébola.
Ya comienzan los ensayos en humanos de la vacuna contra el ébola por la multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline. Se están dando mucha prisa en hacer los ensayos clínicos por la repercusión humanitaria que pueda tener este tema, pero a cualquiera le da por pensar que si detrás también tienen un ¿interés económico como con la gripe A?
¿Y qué hacemos?
Sobre todo no entrar en pánico e informarse por vías alternativas. Con la gripe gripeA esa información alternativa ayudó a muchas personas a ver el tema con una disposición adecuada (sapere aude!), incluido el colectivo sanitario.
La gripe.
Existe un dicho evidentemente para síntomas normales de la gripe que dice así: “la gripe dura una semana con tratamiento y siete días sin tratamiento”.
El científico Pasteur dijo: “El virus no es nada, el terreno lo es todo”; evidentemente quería decir que si tu “terreno”, es decir, tu sistema inmunitario está bajo o deprimido “cogerá todo lo que le pase cerca”.
Como siempre la prevención es importante para la salud. Esos zumos de naranja que se toman por la mañana en el desayuno si además los enriquecemos con unas gotas de echinacea, por ejemplo, seguro que cuando pasen por tu lado esos virus tu sistema inmunitario estará lo suficientemente fuerte como para que ni te visiten. Y no se olviden de tener el suficiente descanso y ser felices y mejor: amar y ser amados.
Lo que debe saber.
o-EBOLA-570El ébola es una enfermedad infecciosa viral aguda que produce fiebre hemorrágica en humanos y primates (monos, gorilas y chimpancé), causada por el virus del Ébola, que se describió por primera vez en el año 1976 por el Dr. David Finkes, cuando se presentaron varios casos de fiebre hemorrágica en Zaire y Sudán. El nombre del virus se debe al río Ébola, geográficamente ubicado en Zaire.
El virus del Ébola es uno de los dos miembros de una familia de virus de ARN (ácido ribonucleico) llamado Filoviridae. Existen cinco serotipos del virus del Ébola: Ébola-Zaire, Ébola-Sudán, Ébola-Costa de Marfil y Ébola-Bundibugyo. El quinto serotipo, el Ébola-Reston, ha causado enfermedad en los primates, pero no en humanos. Es una infección que se caracteriza por una alta tasa de mortalidad, que oscila entre el 50% y el 95% de los afectados. Debido a su naturaleza letal, este virus es considerado como un arma biológica.14063931125499
Se transmite a los humanos a través del contacto con un animal huésped infectado vivo o muerto (monos, murciélagos, antílopes…) y se disemina de persona a persona por el contacto con la sangre, tejidos, secreciones y los fluidos corporales del sujeto infectado, y por el contacto con equipo médico contaminado, tales como agujas.
Y pensando en lo de hacer negocios con el miedo ¿porqué EEUU tiene patentada una cepa del Ébola? El CDC o Centro de Control de Enfermedades de EEUU posee una patente sobre una determinada cepa de Ébola conocida como “EboBun”. El número de patente es “No. CA2741523A1″ y se le otorgó en 2010.

Un vídeo para reflexionar ¿Se cura el Ébola?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: